Biohope celebra 7 años de hitos conseguidos y mira al futuro de la biotecnología española con optimismo
Durante los 7 años de vida de Biohope se han cumplido hitos científico-tecnológicos, regulatorios y comerciales de gran relevancia.
El inminente lanzamiento del primer producto de Biohope y la consolidación del pipeline de proyectos conforman los principales retos de la compañía.
Biohope, empresa biotecnológica española orientada al desarrollo de soluciones diagnósticas para la personalización de tratamientos en enfermedades de inflamación crónica y del sistema inmunológico, ha reunido a profesionales del sector biotecnológico español en el Parque Científico de Madrid con el objetivo de presentar resultados y debatir sobre el presente y futuro de la inversión en biotecnología.
Desde su creación en 2015 por la fundadora y CEO, la Dra. Isabel Portero, ella y su equipo han coordinado 4 ensayos clínicos realizados en varios hospitales internacionales, en los que han participado más de 400 pacientes.
Los resultados obtenidos han permitido validar la eficacia de la plataforma tecnológica (Immunobiogram®) para la personalización del tratamiento de pacientes trasplantados de riñón, y han sentado las bases para futuras extensiones a otras patologías.
El desarrollo del pipeline de Biohope se ha fundamentado en una inversión de más de 9,5 Millones de €, procedentes tanto de herramientas de financiación pública de entidades como la Comisión Europea o ENISA, como de fondos especializados e inversores independientes, que han confiado en Biohope desde sus inicios.
Los laboratorios de Biohope están certificados bajo la norma ISO 13485 para productos sanitarios y su test Immunobiogram® cuenta con el Marcado CE para productos sanitarios de diagnóstico in vitro, situando a la compañía y el producto en línea con los máximos estándares de calidad internacionales. Immunobiogram® se ha probado en hospitales a nivel internacional desde 2017, y gracias al acuerdo comercial firmado con Palex, empezará a ofrecerse inicialmente a hospitales españoles en otoño de este año, en México en 2023, y posteriormente en el resto de Europa y otros países, lo que permitirá a Biohope obtener ingresos significativos en el corto y medio plazo.
Los retornos procedentes de las ventas de Immunobiogram® y el continuo apoyo de sus inversores, permitirá a la compañía continuar la consolidación de un pipeline de productos dirigidos a la personalización del tratamiento en diferentes enfermedades inflamatorias, impactando directamente en la calidad de vida de los pacientes, y optimizando los recursos de los sistemas sanitarios.