“La audacia no hay que asociarla a un perfil de joven promesa o a una franja de edad”

“En este episodio hablamos con Isabel Portero, una médica de profesión, especialista en Medicina Interna, que trabajaba en un gran hospital, pero tenía un sueño.

Así es como un día tránsito por un extraño camino, el que lleva de ser funcionaria a ser emprendedora.

Isabel Portero es hoy la Fundadora y CEO de BIOHOPE, una start up dedicada a la medicina de precisión, una corriente dominante en la medicina de este siglo que promueve que cada persona reciba los tratamiento que le van a funcionar mejor. Es el fin de la Medicina que funciona a ciegas.

Se define como inconformista y amante de los retos. Eso, el deseo de hacer una contribución social y la capacidad de identificar una necesidad en la medicina tal y cómo se practica actualmente la hizo montar una start up cuyo objetivo es crear un médico a medida.

La audacia y determinadas ideas no tienen que asociarse solo a una franja de edad ni a un perfil de joven promesa, dice Isabel que desde nuestro podcast anima a todas las niñas a estudiar Medicina. “No imagino que se pueda hacer una mayor contribución a la humanidad que esa”.

Dale al play para descubrir a una mujer científica, de esas que son los eternos referentes que queremos ver en todas partes.”

Escucha"Isabel Portero, Biohope: "La Medicina Personalizada es la Medicina del futuro"" en Spreaker.